miércoles, 6 de junio de 2012

El cigarrillo cobra nueva victima


Norberto Suárez, querido actor de “Papá corazón”
Recordado por sus protagónicos en exitosas novelas de los años 60 y 70, murió a causa de una afección pulmonar.

El actor Norberto Suárez, recordado por sus protagónicos en las exitosas telenovelas de los años 60’ y 70’ “Papá corazón” y “El amor tiene cara de mujer”, murió el lunes por la noche, a los 69 años, a causa de la afección pulmonar que lo aquejaba.

El intérprete, que también tomó parte en films como “Un muchacho como yo”, “Operación San Antonio” (ambos de 1968) y “Los muchachos de antes no usaban gomina” (1969), estaba internado en la Clínica San José donde murió a las 21 del lunes.

Andrea del Boca, compañera de Suárez en “Papá corazón” (1973) se refirió a la triste noticia. “Hoy te fuiste de gira. Sos uno de mis maestros. Gracias ‘mi papá corazón’. Por siempre te quiero”, escribió en su cuenta de Twitter mientras acompañaba el mensaje con videos y fotos en blanco y negro de ambos. La actriz, que interpretó a una niña huérfana en la recordada novela, interpretación que le valió un premio Martín Fierro como actriz revelación, agregó: “Se me fue un pedazo de mi infancia. Mi maestro”.

La información sobre el deceso de Suárez -nacido en Buenos Aires en 1942- fue confirmada por Rubén Molina, integrante de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, credo mormón al que pertenecía a su esposa María González.

Entre 2001 y 2002 regresó a las tablas luego de una larga inactividad. Lo hizo como parte del elenco de la obra “Paladar”, un trabajo de investigación a partir de textos del filósofo Gilles Deleuze sobre la perversión.

Los restos de Suárez, despedido por muchos colegas, fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"