lunes, 16 de abril de 2012

Buscan eliminar el sector fumadores


El presidente del bloque de diputados del Frente para Victoria-PJ, Juan de Jesús, aseguró que insistirá en que se trate en la Legislatura el proyecto de ley para que Buenos Aires sea 100% libre de humo y se elimine la posibilidad de fumar en salas de juego


“Nunca abandoné esta lucha y siempre mi opinión personal fue que la prohibición debería ser absoluta, más allá de las modificaciones que se hicieron a su proyecto original que se convirtió en ley a fines de 2008″, explicó el legislador.

La ley antitabaco, pese a tener despacho favorable de las comisiones de Salud (que de Jesús presidía) y de Prevención de las Adicciones, incluyó como excepciones las salas de juego con superficies mayores a 400 metros cuadrados.

Otra excepción fue permitir un sector para fumadores, no mayor al 30% del local, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos.

“Fue una situación de discusión en el bloque aunque ambas comisiones habían pedido ambientes totalmente libres de humo”, explicó el titular de la bancada oficialista, pero aseguró que “igual tomamos el compromiso de seguir trabajando para cuidar la salud de los bonaerenses”.

De Jesús se comprometió a acelerar el tratamiento de dos proyectos de ley que eliminan el artículo que exime de las restricciones a las salas de juegos y el título que estipula las excepciones en los locales gastronómicos.

Detalló que la ley antitabaco “si bien fue una buena iniciativa, demostró en su puesta en práctica que las excepciones no fueron beneficiosas para la salud de los concurrentes a esos lugares de entretenimiento”.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"