martes, 13 de marzo de 2012

¿Qué es la “Estela de humo”?

Estela de humo

Una breve introducción:

El ser humano con su inventiva es capaz de resolver muchos problemas sin embargo nunca llega a poder responder los problemas que están “invisibilizados”. Como la persona que pasa tantas veces al lado de un mismo cuadro que ya no es capaz de mirarlo como tal.

Un concepto claro:

Podemos verlo en el dibujo 2 sujetos van caminando por la calle y es el de atrás el que recibe la mayor parte del venenoso humo de 250 tóxicos del  cigarrillo. La estela sigue varios metros por detrás al fumador por lo que quien lo sigue detrás si no quiere intoxicarse tiene generalmente básicamente dos  opciones : debe interrumpir su marcha  esperando que el fumador se aleje o debe trotar y adelantársele al fumador. Para colmo en la calles más concurridas existen múltiples estelas de humo en una misma calle que hacen más dificultoso escaparse.

¿No es esto acaso humo de segunda mano?

Sin lugar a dudas estas estelas son humo de segunda mano,la diferencia principal radica en la locación en que se da.Todas nuestras políticas de protección para el no fumador se basan en los lugares cerrados y se presume que afuera no hay afectación.

La estela de humo es entonces humo de segunda mano en espacios abiertos.

¿En algún lugar del mundo este fenómeno es tenido en cuenta?

Si,existe un país que esta a la vanguardia de la protección de sus ciudadanos y es Japón como se detallo en el siguiente post hace ya dos años las medidas que allí se tomaron:

http://malditohumo.blogspot.com/2010/10/un-pais-la-vanguardia-antitabaquica.html

japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"