jueves, 21 de abril de 2011

El tabaco pierde rentabilidad

El siguiente es un mensaje interno de kiosqueros lamentándose como están perdiendo rentabilidad en su negocio de venderle veneno a seres humanos. Del mismo se desprenden varias cosas,como  que los aumentos tributarios sobre la actividad son útiles para frenarla y son consientes que tienen una clientela “cautiva”.

image Colegas kiosqueros de la Ciudad de La Plata:

A través de www.infokiosco.com.ar supimos que en algunas ciudades como Mar del Plata y Miramar, entre otras que se están sumando a ellas incluidas varias zonas del Gran Bs. As. Se implementó el cobro adicional de $1 por carga virtual y un 15 % al cigarrillo debido al escaso margen que estas ventas nos dejan.
Visto que nadie nos ha representado, y que la venta de estos productos representan casi el 50% de nuestras cajas, poniendo en riesgo nuestro negocio.
Proponemos realizar las mismas medidas A PARTIR DEL 01/05/2011 en nuestra ciudad y reuniéndonos antes el sábado 30 de abril en plaza Sarmiento (19 y 66) a las 11hs en el monumento.
¡Acompañémonos, el individualismo nos perjudica, esto debe involucrarnos a todos!
Aumento del precio sugerido del cigarrillo.
Desde Mar del plata:
El precio de venta al público de los cigarrillos está altamente impactado por el elevado nivel impositivo que grava a la industria tabacalera. De hecho, casi el 69% de ese valor de venta corresponde a distintos impuestos y fondos de recaudación estatal. El 24 % restante es el ingreso neto que recibe la tabacalera y los grandes distribuidores y solamente el 7 % para el punto de venta (kiosco), soportando además retenciones de ingresos brutos, no sobre nuestro margen, sino sobre el costo, es decir, impuesto sobre impuesto, quedando solamente un 3 % aproximado para retribuir nuestra labor.
De acuerdo a distintos análisis que se hicieron en los puntos de venta, surge que:
1ª- un porcentaje de entre 35 a 45 % de nuestra venta corresponde a cigarrillos
2ª- en la medida que siga aumentando el precio por atado, cada vez tenemos más dinero en caja sin rentabilidad.
3ª- ventas cautivas, ya que por naturaleza son productos de kiosco sobre cualquier otro rubro.
Marquemos precedentes, como nuestros colegas marplatenses, y no incurramos tener que volver a estas instancias. Por consecuencia, a partir del 1 de mayo del corriente (2011) en la ciudad del Gran La Plata, se resuelve que sobre el precio de venta vigente se modificara en un 15 % a nuestro favor, y así será cada vez que nos anuncien un aumento.
A PARTIR DEL 01/05/2011 CAMBIO DE PRECIOS DE LOS CIGARRILLOS.

Quiero cerrar con esta frase extraída de ese texto que me parece muy irónica dadas las circunstancias:

¡Acompañémonos, el individualismo nos perjudica, esto debe involucrarnos a todos! Precisamente,los kiosqueros y las tabacaleras tienen que dejar el individualismo de lucrar envenenando a seres humanos por dinero y fomentar este cambio debe involucrarnos a todos.

1 comentario:

  1. ojala de una buena vez dejen de vender ese veneno y la gente tome conciencia

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"