viernes, 5 de noviembre de 2010

No a la publicidad


La Comisión de Legislación General aprobó el despacho del Proyecto de Ley que prohibe en toda la provincia de Neuquén toda la publicidad de tabaco y sus derivados. El diputado del PJ, Ariel Kogan, consideró que de esta forma se disminuirá su consumo.


La iniciativa ya tenía el visto bueno de la Comisión de Salud, y ahora tiene vía libre para ser tratado en el recinto el jueves a partir de las 18.30.


"Prohibir absolutamente la publicidad de cigarrillos es la herramienta que se necesita para disminuir el consumo de tabaco, la cantidad de personas afectadas por enfermedades que provoca, los costos que le implica al sistema de salud su tratamiento y las muertes que produce el tabaquismo", dijo el legislador.


Este proyecto es polémico ya que confronta intereses, por un lado está la salud y por otro lado, lo económico.


Por ello, los legisladores recibieron y escucharon a un representante de la Cámara de Comercializadores de cigarrillos, quien objetó conceptualmente la iniciativa, y al Dr. Ernesto Ruiz, quien abundó en los fundamentos de la iniciativa.


Para Kogan, "las compañías tabacaleras llevan adelante un científico desarrollo de su marketing publicitario destinado a los niños, adolescentes y mujeres jóvenes que han detectado como base de sus consumidores y como soporte de la demanda de sus productos".


"La Organización Mundial de la Salud, ha comprobado que la prohibición parcial de cigarrillo no genera ningún resultado apreciable en la disminución de fumadores, por eso hace falta la prohibición total de la misma para obtener logros positivos", concluyó.


Cabe recordar, que en otro ámbito, el concejal del PJ, Darío Martínez, presentó un Proyecto de Ordenanza en el Deliberante con el mismo objetivo, es decir que en la ciudad de Neuquén no se pueda publicitar productos elaborados con tabaco.


Si las iniciativas se aprueban, se prohibiría, en toda la provincia y en el ejido de la ciudad, la publicidad, promoción y difusión, directa o indirecta del tabaco y sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"