martes, 19 de octubre de 2010

Lobby congela ley


La idea de que la Argentina cuente con una ley nacional antitabáquica antes de fin de año parece que no podrá realizarse. El proyecto que propone fuertes medidas restrictivas a la comercialización de cigarrillos aún se encuentra en comisiones de la Cámara de Diputados, sin fecha cierta de tratamiento.

El proyecto fue aprobado en Senadores en agosto pasado de forma unánime, ya que contó con el apoyo tanto de los legisladores de las provincias productoras como de los grupos antitabaco.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en las comisiones de Salud, de Prevención de Adicciones, y de Presupuesto y Hacienda, pero sin fecha fijada para su tratamiento. Estiman que el lobby tabacalero ejerce presión para dilatar la sanción de la ley.

Entre las medidas que incluye el proyecto se encuentran la prohibición de vender cigarrillos en envases con expresiones que sugieran menor daño a la salud –tales como “bajo contenido en nicotina” o “light”- y la publicidad, a excepción de los interiores de los comercios. También la comunicación directa a los menores de 18 años, informó el diario Ámbito Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"