martes, 28 de septiembre de 2010

Hollywood fabrica de fumadores

Los adolescentes que comienzan a fumar podrían estar imitando inconscientemente a algunos de sus actores y actrices favoritos, según sugiere un estudio publicado en la revista Tobacco Control.
La investigación, realizada en escuelas de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, analizó la actitud hacia el tabaco de 632 adolescentes, de 10 a 19 años de edad.

Leonardo DiCaprio fuma en varios filmes.


Se les pidió que nombraran a sus estrellas de cine preferidas, en base a lo cual se creó una lista de 43 intérpretes.

Los investigadores escudriñaron los filmes en que éstos actuaron de 1994 a 1996, para ver si interpretaban papeles de fumadores.

Casi dos terceras partes de los actores seleccionados fumaron por lo menos una vez en películas producidas en este período.


Superestrellas que fuman

Leonardo DiCaprio, Sharon Stone y John Travolta fueron las estrellas que lo hicieron con más frecuencia.


Según los investigadores, la actitud hacia el tabaco es significativamente más positiva por parte de los adolescentes cuyos actores predilectos fuman.

La frecuencia con que las estrellas aparecen fumando también podría ser determinante, no sólo por su influencia sobre los adolescentes fumadores sino por la manera en que afecta a los que nunca han probado un cigarrillo.

Uno de los autores del informe, Jennifer Tickle, también ha participado en un análisis de la aparición de marcas de cigarrillos en filmes contemporáneos.

En su opinión, esta investigación "destaca el enorme impacto que puede tener la presentación de fumadores en los medios de comunicación sobre las actitudes de los adolescentes hacia la utilización del tabaco".

¿Decidirán los censores?

Humphrey Bogart, el superestrella de los ´50, raramente no aparecía fumando.

Un claro ejemplo por si alguno tenia una duda de como son usados estos personajes para promocionar el tabaco:

http://www.cigarros-puros.com/enciclopediadelcigarropuro/personajes/douglasytravolta/index.html

A Douglas como sabran ya le dio cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"