domingo, 1 de agosto de 2010

La mariguana da cancer

Científicos en Europa reportaron "evidencia" de que el humo de marihuana daña el material de ADN en formas que podrían aumentar el riesgo de cáncer.
El estudio apareció en la edición de la publicación mensual Chemical Research in Toxicology según informó la American Chemical




Rajinder Singh y colegas dijeron que las sustancias tóxicas del humo de tabaco pueden dañar el ADN e incrementar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de pulmón. Sin embargo, ha existido incertidumbre respecto a si el humo de marihuana podría ejercer el mismo efecto.


Los investigadores están especialmente preocupados por la toxicidad del acetaldehído, componente que se halla presente tanto en el tabaco como en la marihuana. Pero ha sido difícil medir el daño del ADN causado por este componente a través de los exámenes convencionales.

En el artículo, se expresó que, en conclusión, "los resultados proveen evidencia de la capacidad de daño del humo de cannabis en el ADN", implicando que el consumo de cigarros de marihuana podría ser dañino para la salud e incluso iniciar el desarrollo de cáncer.

"Los datos obtenidos en este estudio sugieren que el daño potencial que causa el humo de marihuana en el AND necesita ir acompañado de una mayor restricción del consumo de cigarrillos de marihuana, limitando el desarrollo de efectos de salud adversos", concluyó el artículo.

Fuente http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/2010/7/29/da-cancer-la-marihuana-201739-1.html#commentsBlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"