martes, 17 de agosto de 2010

Empresa ejemplar


Cientos de comercios e instituciones porteñas prohíben fumar en sus instalaciones de manera oficial. “Es importante para la salud y para la imagen de la empresa”, señaló el dueño de una fábrica de juguetes “antitabaco”
En la Ciudad de Buenos Aires existen 251 comercios, organismos e instituciones que se declararon “100% libres de humo” tras tramitar la certificación de sus instalaciones ante el Ministerio de Salud porteño.

Entre ellos se encuentran imprentas, laboratorios, escuelas privadas, prestadoras de servicios públicos como Metrogas o Telecom, sanatorios privados y pequeños estudios de abogados. También instituciones sociales como la Confederación Argentina de Báquetbol, el sindicato de trabajadores de juegos de azar, la AMIA y el Instituto Nacional de Parasitología Dr. Fatala Chaben, entre otras.

Un ejemplo de esta tendencia saludable que, parece, llegó para quedarse es el de la empresa Dimare, una fábrica de juguetes ubicada en el barrio porteño de Mataderos desde hace 30 años. Hace 5 que es “100% libre de humo”.

“Nos parecía que permitir el cigarrillo en nuestra empresa era contradictorio con vender juguetes para chicos. Además, queríamos proteger a los trabajadores, tanto por su salud como porque en los depósitos tenemos mucho plástico y cartón, y una colilla mal apagada podía encender un incendio”, explicó Daniel Dimare, uno de los dueños de la empresa, según publicó el diario Clarín.

La implementación de la nueva normativa no fue fácil, señaló. “Tuvimos que sacar todos los ceniceros, poner carteles y decirles tanto a los operarios como a los clientes que venían a comprar que no podían fumar. Algunos nos preguntaban por qué lo habíamos hecho, pero nadie nos hizo problema. Ahora los clientes tiran el cigarrillo antes de entrar y los empleados esperan para salir a fumar“, contó.

Las críticas que enfrentó en 2005, cuando la empresa se convirtió en antitabaco, ahora se revirtieron. “(La medida) Es importante para la salud y para la imagen de la empresa”, finalizó el propietario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"