jueves, 29 de julio de 2010

Quizas asi no cultiven

“Los niños son avisados cuando hay visitas de extraños para que se escondan”, reveló una de ellas.

“Porque los niños son más dóciles, y el adulto se cansa más por la rabadilla que la tiene más fregada y el niño no; también porque su estatura y destreza para cortar no daña las hojas”.



El coordinador de Relaciones Institucionales de la Anses Nea, Rolando Roa, anunció que la Asignación Universal por Hijo llegará al productor tabacalero de la provincia. El trámite para acceder al beneficio es modificar la figura tributaria y pasar del monotributo eventual al monotributo social, y una vez que la Anses informe sobre el cambio se podrá recibir el dinero, lo que demorará dos o tres meses.

En total abarcará a siete mil productores tabacaleros y 10 mil chicos de la zona. Es para pequeños productores cuyos haberes no superen los 24 mil pesos al año. Según precisó el funcionario, por el beneficio se volcarán aproximadamente 38 millones.

El acuerdo se firmó ayer con la Provincia y abarcará en una primera etapa a tres mil productores. Se hizo una prueba piloto en Leandro N. Alem con 100 productores y se hará otra con 300 en San Vicente.

Para poder acceder, tienen que facturar menos de 24 mil pesos anuales y pasarse del monotributo eventual -que es incompatible con la Asignación Universal- al social, pagando 35 pesos por mes.

“Queremos garantizar que los chicos puedan ir a la primaria o terminar la secundaria”, destacó Roa, quien reiteró que la inversión por AUH en Misiones alcanza 300 millones anuales.

Por su parte, el titular de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, Ari Klusener, coincidió en que “para pasar al monotributo social, se ayudará al productor con 35 pesos y 35 se hará cargo Desarrollo Social de la Nación”.

En 90 días, los productores accederán a las libretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"