domingo, 23 de mayo de 2010

Infame ganancia


Las marcas comercializadas por la empresa Massalin Particulares incrementarán un 4,2% su costo a los consumidores desde mañana, y se espera que su competidora, Nobleza Piccardo aplique una suba similar


Debido a este nuevo aumento, el atado de Marlboro Box aumentará 25 centavos, para pasar de 5,75 pesos a 6 pesos, de acuerdo con un comunicado publicado por la empresa, en el que oficializó el incremento de precios.

Los atados de 20 unidades de Phlip Mprris Box, Le Mans Suaves 100`s y L&M Box pasarán a costar 5,50 pesos; y Next Box 4,50, entre otras marcas que tendrán un aumento también de 0,25 centavos por paquete.

Como sucede en todas las oportunidades en que una de las grandes comercializadora eleva sus precios, ahora se espera que también Nobleza Piccardo aplique una suba similar en los precios de sus marcas.

Por ello, en los próximos días podría ser anunciado un incremento de precios para los atados de Camel, Jockey CLub y Lucky Strike, entre otras.

El ajuste de los precios de Massalin Particulares fue consensuado con la Secretaría de Comercio Interior, que preside Guillermo Moreno, y tiene por objetivo alcanzar una nueva meta de recaudación para este año.

"El ajuste promedio de 5,8 por ciento que fue compartido con Comercio Interior, tiene por objetivo alcanzar la nueva meta de recaudación para el año, que se prevé ascienda a 6.200 millones de pesos, un 22 por ciento más que los 5.200 millones que se recaudaron en el año 20082", explicó Massalin.

El último acuerdo de recaudación firmado entre la Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) y el gobierno se firmó el 4 de octubre de 2006.

Ese acuerdo fija que durante su primer año de vigencia, las empresas aportarían al fisco 4.200 millones en materia de impuestos; en el segundo año debían aportar 4.400 millones de pesos.

Las empresas y el gobierno negocian ahora un nuevo acuerdo que establecería una meta para este año de 6.200 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"