viernes, 28 de mayo de 2010

El 85% exige normas contra el tabaco


Un sondeo realizado a más de tres mil trabajadores reveló que la amplia mayoría cree que se deberían tomar medidas nacionales para regular el consumo de tabaco en lugares de trabajo privado y públicos.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebrará el próximo lunes 31 de mayo, el portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de tres mil personas para conocer qué ocurre con los fumadores en las empresas argentinas y cómo ven que sus empleados fumen en su lugar de trabajo.Según el sondeo, a un 66% de los trabajadores argentinos no se les permite fumar en la oficina, para otro 23% no hay ningún problema y finalmente a un 11% se les da el permiso, pero hacerlo está mal visto.
Los más afectados con esta restricción parecen ser los hombres, pues según el 55% de los encuestados éstos son quienes más fuman en su lugar de trabajo. Además, el informe señaló que el 30% de los encuestados es fumador. De ellos, el 35% fuma en su lugar de trabajo, mientras que el otro 65% no lo hace, justamente porque en su empresa no se lo permiten.A quienes no son fumadores, se les preguntó si habitualmente les molesta que sus compañeros de trabajo lo hagan. El 70% declara que les incomoda, ya que por lo general llenan la oficina de humo, a otro 10% también le molesta porque considera que pierden mucho tiempo y distraen al resto.
El 12% restante opina todo lo contrario, a ellos no les molesta que sus compañeros fumen. Finalmente al 8% no le incomoda tanto ya que sus compañeros suelen abrir las ventanas.Consultados acerca de si se deberían tomar medidas nacionales para regular el consumo de tabaco en lugares de trabajo privado y públicos sin regulación existente, un 85%, cree que es necesario, mientras que un 15% piensa lo contrario."Este estudio arroja un interesante resultado, pese a que a pesar de que existe un 35% de personas que declara que fuma en su lugar de trabajo, la mayoría de ellos considera que es necesario que se tomen medidas nacionales que regulen el consumo de tabaco en los ambientes laborales", advirtió Pablo Molouny, gerente general de la empresa.
Además, los argentinos creen que es necesario que se regulen los espacios para fumadores. Para el 54% de los encuestados esto es muy importante, para un 29% es importante y finalmente, según el 17% este ítem es poco importante.Molouny agregó que "cada trabajador debe ser muy cauteloso con lo que hace y deja de hacer en su lugar de trabajo, no sólo porque hay factores que afectan la productividad, sino también porque se debe respetar a los demás y compartir los espacios comunes dentro de la oficina, se debe trabajar todos los días para lograr un buen clima laboral".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"