sábado, 27 de febrero de 2010

Vendedores impunes


En diálogo con Radio 10, la neumonóloga de ALIAR, Marita Pizarro aseguró que el 90% de los adolescentes compran cigarrillo sin inconvenientes pese a la prohibición de venta a menores de edad e informó sobre las cifras alarmantes de los jóvenes y el tabaco.

Por año en Argentina, un total de 40.000 personas por año mueren por el consumo de tabaco y 6.000 por consumo pasivo del mismo. Remarcó que "los programas de restricción a menores no resultan efectivos y las empresas sólo buscan mostrar una imagen de responsabilidad social".

Según la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes, desarrollada por la OMS en Argentina los adolescentes se inician en el consumo entre los 10 y 12 años

"Nuestro país quedó atrasado en lo que refiere a políticas de tabaco y los programas de restricción a menores, no resultan muy efectivos", remarcó Pizarro en diálogo con Radio 10.

Aseguró que el convenio marco mundial para control de tabaco es el tratado de salud que lo firman los integrantes de la OMS que tiene 198 países integrantes, de los cuales 168 han fimado y ratificado el convenio marco. "Lo vergonzoso es que Argentina no firmo y ratificó este convenio", aseguró Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"