lunes, 22 de febrero de 2010

Proxima Ley antitabaco en Cordoba


La ordenanza 11.658, que reemplaza la 11.039, prohibirá fumar en todo lugar cerrado de acceso público, incluidos bares nocturnos, boliches, bailes y pubs de la ciudad de Córdoba, hasta ahora libres de restricciones, según informó el sitio web La Voz.

U
na de las medidas que incluirá la nueva normativa será la de pasar por los parlantes un mensaje preventivo e informativo al inicio de los recitales y bailes.

No obstante, y más allá de esta decisión, los empleados del área de Habilitación de Negocios de la Municipalidad de Córdoba reconocieron que
va a ser "complicado" el control oficial, por lo que pidieron la colaboración de los propietarios de los establecimientos afectados. "Ya hablamos con el dueño de uno de los lugares más importantes en cuanto a la realización de bailes de cuarteto y le parece fantástico. (…) La idea es que después adhieran todos los bolicheros" a partir de una notificación oficial, sostuvo Eduardo Miguel, a cargo de esa dependencia.

Por su parte, los dueños de boliches se mostraron a favor de la ordenanza, aprobada el 9 de octubre del año pasado, pero coincidieron en los problemas que acarreará implementarla. "No sé cómo van a hacer, es una incógnita para todos, (porque) no se puede incrementar personal para controlar este tipo de cosas", señaló un bolichero de la zona de Nueva Córdoba. ( ¿Y para que estan todos los patovas que contratan los boliches? ¿solo para discriminarte en la entrada segun tu apariencia o clase?)

"Una cosa es que se prohíba el cigarrillo de día, cuando la gente está sobria, y otra muy distinta es hacerlo en un boliche en donde existe el alcohol y el cigarrillo es casi como el folklore(?) de la noche", agregó el empresario.

Además, consideró que el hecho que se pueda fumar en aquellos lugares abiertos de los establecimientos tampoco simplifica la cuestión. "No podemos modificar toda una estructura y además ver cómo hacer para que la música en esos lugares no moleste a los vecinos", dijo el propietario chamuyero.

"Debería ser una decisión del ciudadano querer ingresar o no a un lugar en donde está permitido fumar y no de la Municipalidad", finalizó.

"La verdad es que nos causa un poco de miedo porque no queremos que sea una cuestión represiva, sino que los mismos jóvenes tomen conciencia de la medida ", opinó Miguel. Y finalizó: "Está difícil porque las nuevas generaciones no tienen internalizado el prohibido fumar en esos lugares (…). El único objetivo es que el ciudadano tome conciencia".


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"