viernes, 3 de julio de 2009

Tabaco aumenta riesgo de contagio de la Gripe A



El humo de tabaco disminuye las defensas del tracto respiratorio y hace a las personas más susceptibles de padecer infecciones en vías respiratorias, incluyendo la influenza porcina, advirtieron organizaciones de salud.
Una de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para prevenir el riesgo de contagio es abstenerse de fumar en espacios cerrados y cerca de niños, ancianos o enfermos, tanto en espacios públicos como dentro de casa.
"Está científicamente comprobado que el humo del tabaco inhalado por el fumador y la gente expuesta, disminuye los mecanismos de defensa en el tracto respiratorio lo que hace que se eleve la susceptibilidad a contraer infecciones respiratorias, incluyendo la del virus de la influenza porcina", dijo en un comunicado la Fundación Interamericana del Corazón (FIC).

"En estos momentos la gente debe ser sumamente consciente y sensible para evitar fumar, no nada más en restaurantes y bares cuando re-abran, sino es de vital importancia que la gente no fume dentro de sus casas" recomendó Sonia Meza, coordinadora de Iniciativas para el Control del Tabaco de la FIC y médico con especialización en neumología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Tango "Maldito Humo"